Cuando concluyó la cuarta temporada deMad Men, los millones de fanáticos esparcidos por todo el mundo entraron en pánico. Las negociaciones entre AMC yMatthew Weiner, el cerebro detrás de este dramón, no había llegado a gran puerto. Las trabas económicas y algunos asuntos contractuales habían dificultado la operación.
Con la situación ya solucionada y con la quinta parte de la serie con fecha de estreno (en marzo de 2012) han salido a la luz más novedades.
Parece que Don Draper conocerá la era digital. Sí, según lo que confirmó el creador, la historia cronológica de Mad Men llegará hasta los tiempo actuales en su séptima temporada.
Entre uno de los lineamientos fundacionales del proyecto ese encuentra el objetivo de mostrar cómo los personajes y el pueblo americano se sorprenden con los distintos sucesos acontecidos (fallecimiento de Kennedy, guerra de Vietnam), es por eso que el nuevo final seguiría el eje central.
“Yo sé cómo termina todo el show”, afirmó Weiner a Grantland.com en una entrevista. “Se me ocurrió en medio de la temporada pasada. Siempre sentí que debería ser la experiencia de la vida humana. Y la vida humana tiene un destino. Esto no significa que Don va a morir.”
“Lo que busco, y es como espero que acabe es en un año como 2011. Don Draper tendría 84 años ahora. Quiero dejar la serie en un momento en el que tengas una idea de lo que significa y cómo se relaciona contigo”, aseguró el ideólogo.
Esta noticia da muchas más esperanza a los fanáticos de este monstruo ganador de cuatro Globos de oro y 13 premios Emmy, ya que se podrá ver cómo evolucionan los protagonistas a medida de que el mundo cambia.